NOVEDADES
Alzamiento de la suspensión de los plazos procesales y administrativos (COVID-19)
mayo 28, 2020 - COVID-19

 

Mediante la Resolución de 20 de Mayo del Congreso de los Diputados por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, publicada en el BOE el día 23 de mayo, se ha acordado alzar la suspensión de los plazos procesales con efectos desde el próximo jueves día 4 de junio.

Por ello, es necesario recordar que los plazos procesales, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.1 del RDL 16/2020 volverán a computarse desde su inicio. De este modo, el primer día que cuenta es el siguiente hábil a aquel en que deje de tener efecto la suspensión, es decir, el 5 de junio de 2020.

Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2 del referido RDL 16/2020 los plazos para el anuncio, preparación, formalización e interposición de recursos contra sentencias y demás resoluciones, que conforme a las leyes procesales, pongan fin al procedimiento y que hayan sido notificadas durante la suspensión de plazos establecida en el RD.463/2020 así como las que sean notificadas durante los 20 días hábiles siguientes al levantamiento de la suspensión de los plazos procesales, quedarán ampliados por un plazo igual al previsto para el anuncio, preparación, formalización o interposición del recurso en su correspondiente ley reguladora.

En relación con la suspensión de los plazos administrativos, se alzará la suspensión con efectos desde el 1 de junio.

Y, en relación con la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derecho y acciones, se alzará la suspensión con efectos desde el día 4 de junio.


© Martínez Comín