NOVEDADES
Barcelona calienta motores para una nueva edición del Mobile
febrero 15, 2018 - Innovación y tecnologías

La ciudad condal ya está lista para acoger un año más el Mobile World Congress, la mayor feria internacional de telecomunicaciones, por encima del CES de Las Vegas o el IFA de Berlin.

El evento, que tendrá lugar en la Fira Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, tendrá como antesala la Mobile Week Barcelona. Durante los diez días anteriores, los organizadores han impulsado una serie de iniciativas para acercar el MWC al ciudadano que incluyen desde exposiciones de arte, hasta conferencias de tecnología, etc. En concreto, se han programado más de 120 actividades repartidas por Barcelona, centradas en debates como el futuro de la tecnología o la transformación digital, entre muchos otros.

Así, Barcelona se ha convertido desde hace años en la capital de la tecnología. El Mobile World Congress, que reúne a miles de empresas de todo el mundo, tiene un impacto económico y mediático superlativo en Barcelona.

El año pasado se calcula que el MWC produjo más de 465 millones de euros para la ciudad y se crearon más de 13.200 puestos de trabajo temporales. Asimismo, se han incrementando año a año el número de participantes. De esta manera, en 2017 se calcula que el evento tuvo más de 108.000 visitantes, del cual el 55% son altos ejecutivos.


© Martínez Comín