NOVEDADES
Barcelona: ocio&negocio
junio 29, 2017 - Legal - Mercantil

Barcelona se ha convertido en los últimos años en un lugar ideal para combinar el ocio y el negocio. Ya establecida como la tercera ciudad más visitada de Europa, tan sólo por detrás de Londres y París, y capital mundial, entre otras cosas, de sectores como la telefonía (Mobile World Congress) o la logística (SIL), Barcelona actualmente ha iniciado el camino para optar a ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento, que se desvinculará de Londres por el Brexit.

Razones como las instalaciones ya finalizadas, la aprobación de la sociedad civil catalana, la decisión de más del 90% de la actual plantilla de la Agencia y el tejido industrial farmacéutico que envuelve a Barcelona hace que la Ciudad Condal se postule como opción preferente para albergar la Agencia Europea del Medicamento por encima de ciudades como Berlín, Amsterdam o Dublín.

Asimismo, la agencia traerá más turismo de negocios a una ciudad que ya destaca en ese sentido. Según datos de la organización del Mobile World Congress 2016, Barcelona ya es la segunda ciudad del mundo con mayor turismo de negocios. Y, ¿eso por qué? La ciudad de Gaudí cuenta con una buena conexión con el resto del mundo, ya que, entre otras cosas, alberga el segundo aeropuerto más importante del sur de Europa, y con un clima envidiable durante todo el año.

Empresas como Premium Traveler Barcelona ofrecen ya la posibilidad de conocer la Barcelona más auténtica y exclusiva. Son muchos los empresarios que han aprovechado una reunión de trabajo en la Ciudad Condal para combinarla con una experiencia exclusiva, con todo tipo de lujos. Estas compañías ofrecen disfrutar de la gastronomía catalana (que cuenta con 32 restaurantes con al menos una Estrella Michelín) , pasear por el barrio Gótico con guías locales o acudir al Camp Nou a disfrutar de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo.


© Martínez Comín