NOVEDADES
Barcelona se consolida como ‘hub’ tecnológico
diciembre 19, 2017 - Innovación y tecnologías

La reciente asignación del proyecto europeo EUROHPC – High Performance Computing – al Barcelona Supercomputing Center no ha hecho más que confirmar el auge de Barcelona como referencia europea en materia de innovación y tecnología.

Tal y como recoge el organismo Barcelona&Catalonia Startup Hub, Barcelona ha ido consolidando su interés por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnológicos, aportando más de 600 millones en 2017 al desarrollo de startups.

Asimismo, se ha afianzado como sede de congresos de telecomunicaciones tan importantes como el Mobile World Congress o el IoT Congress. Este hecho ha provocado que Barcelona albergue ya más de 12.000 startups tecnológicas.

La apuesta por convertirse en un hub tecnológico ha dado sus frutos, pues. Gracias a ello, Barcelona liderará el proyecto para el desarrollo de los futuros chips europeos, que la UE considera vitales para competir con potencias como Japón, China o Estados Unidos en materia de computación. De hecho, el principal objetivo del programa es que Europa se sitúe en 2020 en el TOP 3 mundial de supercomputación.


© Martínez Comín