NOVEDADES
Barcelona, tercera ciudad europea para crear una start-up
noviembre 16, 2017 - Innovación y tecnologías

Según una reciente encuesta de la firma internacional ATOMICO a más de 300 emprendedores, Barcelona es la tercera ciudad europea preferida para crear una startup, tan sólo por detrás de Londres y Berlín. En su informe sobre mercados y sector tecnológico, se destaca de la ciudad de Barcelona el carácter internacional de la metrópoli, las condiciones ambientales y la buena situación geográfica.

En el estudio se destaca, a su vez, que con la elección de Barcelona se ha demostrado que el talento es el factor diferencial en la elección de la ubicación de la empresa, por delante del acceso al capital.

Proyectos como iWOPI (World OPeople Inspiring) representan el espíritu emprendedor de la capital condal: una startup que mezcla nuevas tecnologías, deporte y solidaridad. El objetivo es la interacción entre deportista, empresa y causa solidaria.

La plataforma funciona como canal de promoción y patrocinio de causas solidarias a través del deporte. De esta manera, cualquier usuario (ellos le prefieren llamar iWOPIER) puede crear un reto solidario y ponerlo en movimiento mediante su comunidad.


© Martínez Comín