NOVEDADES
Carney apoya el acuerdo de Cameron con Bruselas
marzo 10, 2016 -

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney,  ha manifestado su apoyo al primer ministro de Reino Unido en el tema del Brexit, que comentamos en nuestro artículo del día 02 de marzo, provocando el enfado de los diputados más euroescépticos.

La perspectiva de marcharse «es el mayor riesgo para la estabilidad financiera interna debido, en parte,a las cuestiones en torno a la incertidumbre», dijo Carney, explicando que algunas compañías de la ciudad saldrían del Reino Unido en el caso de Brexit. HSBC ya ha dicho públicamente que podría trasladar 1.000 puestos de trabajo de Londres en el caso de Brexit mientras que Morgan Stanley ha advertido a salir de la UE daría lugar a «una reacción significativa contra Londres como centro financiero». Por el contrario varios magnates de fondos de cobertura han realizado donaciones a la campaña para salir de la UE.

La comparecencia en la sesión de escrutinio parlamentario ha encolerizado a los diputados partidarios del Brexit, que consideran que el apoyo a la línea oficial del Gobierno traicionaba el deber de neutralidad de la institución que representa. El diputado euroescéptico Jacob Rees-Mogg ha resaltado que la intervención de Carney “es especulativa y rebaja la dignidad del Banco de Inglaterra”. El gobernador ha replicado: «No voy a permitirlo” y ha insistido en que sus puntos de vista sobre Europa no han sido influenciados por el primer ministro.

Consulte el artículo del Financial Times


© Martínez Comín