NOVEDADES
EE UU ¿paraíso fiscal de las grandes fortunas?
febrero 8, 2016 -

EE UU se está convirtiendo en un paraíso fiscal para extranjeros adinerados. Uno de los motivos es su resistencia a aplicar normativa internacional de divulgación de información. Desde abogados londinenses hasta trust suizos se han ofrecido a ayudar a trasladar cuentas corrientes a EE UU.

Un ejemplo es la reconocida institución financiera europea Rothschild, que acaba de abrir oficina en Reno (Nevada). Ahora, una parte de su trabajo consiste en “sacar” las fortunas de sus clientes extranjeros de, por ejemplo, las Islas Bermudas, donde están sujetas a la nueva regulación de intercambio de información y “llevarlas” a Nevada. Rothschild comenta que existe un elevado interés por la estabilidad de EEUU y que sus clientes tienen que demostrar que cumplen la normativa fiscal de sus países de origen.

Si bien es cierto que no hay nada ilegal en atraer cliente para que depositen su dinero en EEUU, destaca el hecho de que este país es uno de los pocos del mundo donde los trusts promueven que se muevan fondos asegurando que las informaciones sobre los depósitos no serán divulgadas a las autoridades extranjeras.

Fuente: El País


© Martínez Comín