NOVEDADES
El ‘cloud’ se convierte en un pilar de la transformación digital
marzo 23, 2016 -

Los aspectos vinculados con la seguridad han dejado de ser una barrera para que las empresas españolas integren el ‘cloud computing’. Éste permite alquilar capacidad informática pagando únicamente por su uso,  de esta forma las empresas pueden evitar grandes inversiones en infraestructura. El avance del cloud’ se ha puesto en relieve en el último encuentro de  #ActitudDigital, organizado por el diario Expansión con la colaboración de Microsoft.

Este modelo ha permitido la evolución de numerosas start ups, que han revolucionado los modelos de negocio. Además el cloud ha posibilitado que muchas pymes lancen productos y servicios  competitivos al no tener que abordar inversiones en infraestructura tecnológica.

Héctor Sánchez, director de Tecnología de Microsoft Ibérica, destaca su importancia explicando que «el cloud computing no es una opción. La pregunta no es si hay que ir al cloud, sino qué es lo que hay que llevar a la nube». Aunque también quiso apuntar la necesidad de conocer  como funciona recalcando que  «eso no significa que haya que ir al cloud de cualquier forma. No todos los proveedores son iguales en términos de seguridad, confianza y transparencia».

Si desea ampliar información puede consultar el siguiente artículo de Expansión


© Martínez Comín