NOVEDADES
El gobierno de Cameron advierte que el Brexit puede crear una “década de incerteza”
marzo 2, 2016 -

El «Brexit», el posible abandono del Reino Unido de la UE, conduciría a “una década de incerteza” debido al tiempo que necesitaría Gran Bretaña para negociar nuevas relaciones comerciales, según un reciente documento oficial del gobierno.

El informe fue denunciado por los “euroescépticos” como parte de una ofensiva para crear miedo por parte del gobierno; otras críticas señalan que Cameron aún tiene que explicar cómo se gestionaría la salida en caso de que ganara el voto a favor del Brexit.

El análisis oficial realizado por el Gobierno especifica que la incertidumbre podría sacudir “los mercados financieros, la inversión y el valor de la libra” mientras Gran Bretaña negocia nuevas relaciones comerciales con la UE y otros países. También afirma que los derechos de los trabajadores expatriados británicos podrían ser puestos en peligro, incluso algunos de ellos tan básicos como el acceso a las pensiones y la asistencia sanitaria.

La declaración se basa en el tiempo que el gobierno cree que se necesitaría para que Gran Bretaña estableciera nuevas relaciones comerciales con la Unión Europea y renegociara las condiciones con los países que la UE que ya tiene acuerdos comerciales.

Este interesante artículo del Financial Times ahonda en los detalles.


© Martínez Comín