NOVEDADES
El mundo apuesta por Barcelona
mayo 15, 2018 - Economía - Contabilidad

La marca Barcelona sigue sumando buenas noticias. A la confirmación que la Torre Glòries albergará las oficinas de Facebook en el sud de Europa, hay que sumarle que, según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Barcelona adelanta a París y a Viena como la ciudad con más congresos en 2017, con un total de 195 celebrados, superando por cinco a las capitales francesa y austríaca.

De esta manera, Facebook ha elegido Barcelona para instalar uno de sus centros de revisión de contenido y control de noticias falsas (aunque oficialmente quien se instalará será Competence Call Center, una empresa subcontratada por la multinacional norteamericana para gestionar este proceso). La compañía alquilará 9.000 metros cuadrados de la Torre Glòries y ofrecerá más de 500 puestos de trabajo.

En declaraciones para el diario económico Cinco Días, el concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom, ha destacado la importancia que una empresa como Facebook escoja Barcelona: «Nos parece una gran noticia que va en la dinámica económica de la ciudad, que no ha dejado de atraer inversión en los últimos años»

De hecho, Facebook no es la única multinacional de telecomunicaciones que apuesta por Barcelona en la gestión de sus clientes. Otras como Amazon, Booking o Sellbytel ya disponen de sede en el 22@, el ya conocido como “barrio tecnológico” de Barcelona.

 

 

 


© Martínez Comín