Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

El Ministerio de Fomento español ha dado luz verde al proyecto de la compañía árabe consistente en enlazar Ciudad de México con el emirato, vía Barcelona, siendo ésta la única escala entre ambos. Según fuentes del Ministerio, la conexión, que será una realidad antes de fin de año, constará de un vuelo ida y vuelta diario durante todo el año.

Se calcula, según datos de la compañía aeronáutica, que la nueva ruta podría contar con más de 150.000 pasajeros anuales. El anuncio lo hizo ayer oficial Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE: “Queremos apostar por la conectividad del aeropuerto de Barcelona”. Nuestro propósito es convertirlo en uno de los principales hubs europeos”.

Asimismo, Gómez-Pomar, tras reunirse con el Vicepresidente de Emirates, Salem Obaidalla, también ha confirmado que la compañía árabe tiene previsto reforzar, adicionalmente, la conexión entre Barcelona y Dubái, de la que se beneficiaron, en 2017, más de 550.000 pasajeros.