NOVEDADES
Europa propone gravar con un impuesto único los ingresos de las empresas tecnológicas
abril 3, 2018 - fiscalidad

La Comisión Europea propone, como medida temporal para acabar con la ventajas fiscales de que disponen las grandes empresas tecnológicas, gravar sus ingresos con un impuesto único del 3%. El tributo afectará a  empresas globales que facturen más de 750 millones de euros en todo el mundo y más de 50 millones de euros en Europa.

El objetivo de esta iniciativa es, según explica la propia Comisión, “crear un vínculo real entre dónde se generan los beneficios digitales y dónde son gravados. El problema es que las reglas tributarias actuales no están diseñadas para cubrir aquellas empresas que son globales pero que apenas tienen presencia física”. Así, la Comisión ha detallado, que el impuesto puede ser integrado en la base imponible común y consolidada del Impuesto de Sociedades.

Francia se ha erigido como el principal impulsor de la iniciativa europea, a la que se han sumado otros países como Alemania, España, Italia y Reino Unido. No obstante, para que la medida pueda prosperar,  tiene que ser apoyada por todos los Estados Miembros de la Unión Europea y, posteriormente, debe ser ratificada en la Eurocámara.


© Martínez Comín