NOVEDADES
¡Ha llegado la era del Poké a Barcelona!
octubre 20, 2016 - Otros

Si eres de los que siempre buscan tendencias culinarias insólitas y nuevas sensaciones para el paladar, ¡el Poké es para ti! Se pronuncia “Po-Que” y llega directamente de Hawái. Literalmente, Poké significa trozos cortados y hace referencia a los restos de pescado que, originariamente, los propios pescadores Hawaiianos marinaban en soja y aceite de sésamo.

El actual Poké se hizo popular en EEUU en los años 70 cuando, respetando la tradición del corte ancestral hawaiano, empezaron a agregarle más ingredientes para componer el nutritivo “Poké bowl”, al gusto del consumidor. Geográficamente hablando, y por su cercanía, llegó en primer lugar a California para luego extenderse esta adicción a los foodies de las grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles.

¿Porque tuvo tanto éxito el Poké? Por tres razones simples: la moda de la cocina fresca y crudívora; la tendencia actual a cocinar en un bol, por la estética y la mezcla de colores; y, por último, el buen sabor de una comida 100% saludable considerada por los nutricionistas como “superalimento”.

Después de su triunfo en Estados Unidos, es el turno de los foodies barceloneses de disfrutar del sano y delicioso Poké gracias a la iniciativa de Oliver Moon que, asesorado por la chef Paola Pisciotti y con la colaboración de Martínez Comín, abrió hace pocos meses un local take-away de Pokés en Barcelona, con la voluntad de que este se convierta en el primero de varios. Por ahora, podrás degustar este plato tan original en POKÉ MAOLI, ubicado en la Calle Sevilla nº80 justo en frente de los míticos cubos de la Barceloneta.


© Martínez Comín