NOVEDADES
Martínez Comín, en el Premi Jove Empresari 2016
julio 19, 2017 - Economía - Contabilidad

Una aplicación de reconocimiento de firmas electrónicas, un sistema médico de transporte de órganos o un dispositivo que aprovecha el calor residual del tubo de escape para disminuir emisiones, son objetos de negocio de algunas de las empresas que fueron nominadas o premiadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC).

La gala tuvo lugar en el Castell de Montjuïc y fue presidida por el Conseller de Empresa y Ocupación Santi Vila quien entregó el premio anual al Jove Empresari de 2016 a José Elías, fundador y CEO de Audax Energía, quedando finalistas, Gerard Olivé (Antai Venture) y Martina Font (Font Packaging Group).

La comercializadora de energía eléctrica y gas fundada por Elías ha crecido vertiginosamente en tan sólo ocho años, contando ya con más de 1.700 empleados en plantilla, operando en seis países y con unos ingresos de 360 millones en 2016.

Asimismo, el premio a la mejor iniciativa empresarial fue para Transplant Biomedicals, quedando finalistas Signaturit y Nabla Thermoelectrics, sin embargo, también se premió a la empresaria que tuvo la iniciativa en su día y que ha resultado en una trayectoria más que fructífera, la co-fundadora de TOUS, Rosa Oriol.

El presidente de la AIJEC, Eloi Palà, aprovechó la ocasión para instar a los políticos a potenciar el espíritu emprendedor mediante la aprobación de una “verdadera ley de segunda oportunidad para jóvenes empresarios, para la gente que se arriesga”.

Finalmente, no cabe concluir sin antes mencionar a los ganadores de otros premios que se acontecieron en la gala: Cuinara, marca de comida saludable sin aditivos, fue premiada con el Reconocimiento a la Calidad Lingüística Empresarial y el proyecto Breasy, del colegio Mare de Déu dels Àngels de Barcelona, ganó el Reconocimiento al Futuro Empresario.


© Martínez Comín