NOVEDADES
Montoro anuncia un crecimiento del 5% en la recaudación fiscal e indica que habrá más rebajas tributarias
septiembre 8, 2015 -

La recaudación de la Agencia Tributaria aumentó un 5 % en los ocho primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, anunció en el Senado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. El ministro ha explicado que este incremento de la recaudación ha absorbido la bajada de impuestos efectuada en ese periodo, superior a los 2.600 millones de euros.

Además informó que la recaudación por el IVA que pagan las pymes ha crecido entre enero y agosto un 12%, respecto a igual periodo de 2014. Según ha explicado esta cifra indica que estamos en una recuperación económica sólida y es un signo de la eficacia de la lucha contra el fraude fiscal.

Montoro ha afirmado que estos datos «animan al Gobierno a seguir con políticas de bajadas de impuestos», algo que ya está reflejado en los presupuestos generales del Estado para 2016 con rebajas del impuesto de sociedades, a lo que se añadirían «nuevos descensos de figuras tributarias» que estimulen la actividad económica.

Consulte la noticia completa aquí


© Martínez Comín