NOVEDADES
SANIDAD DECLARA EL CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO
marzo 20, 2020 - COVID-19

El Gobierno publicó ayer en el BOE la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Dicha Orden entró en vigor ayer mismo y afectará a hoteles, alojamientos turísticos, campings y otros alojamientos o establecimientos similares, que deberán cerrar en el plazo máximo de una semana. Serán las propias Comunidades Autónomas quienes deberán adoptar las medidas que crean necesarias para garantizar el cumplimiento de esta Orden.

Dicha medida se toma con el objetivo de evitar el contagio en estos establecimientos que, por su naturaleza, implican la concentración de personas compartiendo espacios comunes.

La norma prevé, con carácter excepcional, que,  en estos establecimientos, se sigan prestando los servicios de vigilancia y mantenimiento.

Asimismo, quedará permitida la apertura de los establecimientos de alojamiento turístico de larga estancia o de temporada que hospeden ya a clientes de manera estable en el momento de la declaración del estado de alarma, siempre y cuando dichos clientes cuenten con infraestructuras independientes y propias en sus espacios privados o habitaciones. Sin embargo,  no podrán admitir nuevos clientes.

Podéis consultar el texto completo de la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/19/pdfs/BOE-A-2020-3892.pdf

 


© Martínez Comín