NOVEDADES
Silver Economy
abril 1, 2019 - Economía - Contabilidad

En la actualidad, la mayoría de países están padeciendo lo que se conoce como envejecimiento de la población, modificándose de este modo la pirámide poblacional y convirtiéndose en una transformación social que afecta a todos los sectores.

En España hay casi 20 millones de personas mayores de 50 años, cifra que duplica a la de menores de edad. Por lo que se refiere Europa, la situación no es muy distinta, se calcula que, en 2060, un tercio de los europeos superará la edad de jubilación.

Este cambio tan significativo ha generado un nicho de mercado que se conoce como “silver economy” – nombre que hace referencia al color plateado del cabello-, entendiéndose como todas aquellas oportunidades de negocio relacionadas con las personas mayores.

El poder adquisitivo de este segmento de la población ha ascendido notablemente. Esto, sumado a las circunstancias descritas, hacen muy atractiva este tipo de economía, y muchos estudios apuntan que la misma tiene un potencial de expandirse un 5% anual hasta el 2025.

Algunos de los negocios que tienen más papeletas para triunfar son los relaciones con la salud (de carácter personal y adaptada a las nuevas tecnologías), los productos relacionados con el hogar (como robots domésticos), turismo de tercera edad y todos aquellos gadgets que faciliten la vida a las personas mayores.

 


© Martínez Comín