NOVEDADES
YERBABUENA VR estrena su tecnología en la Copa Davis
febrero 7, 2018 - Economía - Contabilidad

La realidad virtual ha llegado al mundo del tenis de la mano de nuestro cliente, Yerba Buena VR.

Con motivo de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que se disputó este fin de semana en Marbella entre España y Reino Unido, la start-up española Yerba Buena VR ofreció la posibilidad de disfrutar del partido, sin necesidad de pisar la pista, con una capacidad de visión total y desde cualquier punto.

Mediante dos cámaras, una de 360 grados y otra de 180, colocadas en la pista central del club de tenis Puente Romano, la experiencia permitía al espectador disfrutar del espectáculo como si estuviera presente, escogiendo en qué dirección mirar en cada momento y pudiendo cambiar el punto de vista en el que te encontrabas, en cualquier momento. Se tuviesen o no gafas de realidad virtual, la tecnología permitía a los usuarios que no disponían de ellas, conectarse a través de la web de RTVE o a través del canal de RTVE en la plataforma YouTube y disfrutar igualmente de esa pionera experiencia.

A este gran éxito, Yerba Buena VR debe sumarle, entre otros, el haber sido seleccionada por Impact Growth, impulsada por la Comisión Europea, para apoyar su desarrollo. Asimismo, está negociando la retransmisión del fútbol en Japón y el baloncesto universitario en California.

Martínez Comín quiere felicitar desde aquí el buen hacer de la compañía y seguir celebrando junto a ella sus éxitos.


© Martínez Comín