Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

El Ministerio de Fomento español ha dado luz verde al proyecto de la compañía árabe consistente en enlazar Ciudad de México con el emirato, vía Barcelona, siendo ésta la única escala entre ambos. Según fuentes del Ministerio, la conexión, que será una realidad antes de fin de año, constará de un vuelo ida y vuelta diario durante todo el año.

Se calcula, según datos de la compañía aeronáutica, que la nueva ruta podría contar con más de 150.000 pasajeros anuales. El anuncio lo hizo ayer oficial Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE: “Queremos apostar por la conectividad del aeropuerto de Barcelona”. Nuestro propósito es convertirlo en uno de los principales hubs europeos”.

Asimismo, Gómez-Pomar, tras reunirse con el Vicepresidente de Emirates, Salem Obaidalla, también ha confirmado que la compañía árabe tiene previsto reforzar, adicionalmente, la conexión entre Barcelona y Dubái, de la que se beneficiaron, en 2017, más de 550.000 pasajeros.

 

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

El pasado lunes Norwegian Airlines inició su primer trayecto Barcelona – Los Ángeles con más de 250 pasajeros a bordo. “Iniciamos el embarque del vuelo Norwegian 7109 destino a Los Ángeles”, la compañía noruega inauguró una ruta que conectará tres veces por semana la Ciudad Condal con la metrópoli norteamericana.

Fuente: El Periódico

La decisión de Norwegian de abrir base en Barcelona, donde competirá con la compañía Level por el mercado low cost, permitirá conectar la capital catalana con otros tres destinos norteamericanos: Nueva York, San Francisco y, a partir del próximo agosto, Miami.

Así, la apertura de su base de operaciones de largo radio en Barcelona supondrá la creación de unos 300 empleados este año, a los que se sumarían los 325 empleados de la compañía noruega que ya trabajan en la T2 del aeropuerto de El Prat. En total desde Norwegian calculan ofrecer más de 300.000 plazas internacionales en el primer año completo de operaciones de largo radio.