Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

El Ministerio de Fomento español ha dado luz verde al proyecto de la compañía árabe consistente en enlazar Ciudad de México con el emirato, vía Barcelona, siendo ésta la única escala entre ambos. Según fuentes del Ministerio, la conexión, que será una realidad antes de fin de año, constará de un vuelo ida y vuelta diario durante todo el año.

Se calcula, según datos de la compañía aeronáutica, que la nueva ruta podría contar con más de 150.000 pasajeros anuales. El anuncio lo hizo ayer oficial Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE: “Queremos apostar por la conectividad del aeropuerto de Barcelona”. Nuestro propósito es convertirlo en uno de los principales hubs europeos”.

Asimismo, Gómez-Pomar, tras reunirse con el Vicepresidente de Emirates, Salem Obaidalla, también ha confirmado que la compañía árabe tiene previsto reforzar, adicionalmente, la conexión entre Barcelona y Dubái, de la que se beneficiaron, en 2017, más de 550.000 pasajeros.

 

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

Martínez Comín estuvo presente, un año más, en el evento de referencia del sector jurídico en España. El Legal Management Forum, que se organizó en el Auditorio de Mutua Madrileña, tuvo como lema “Embracing Innovation” – abrazando la innovación.-

Durante la jornada se congregaron más de 20 ponentes tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan el ministro de Justicia Rafael Catalá o el ex fiscal  general del Estado Eduardo Torres-Dulce.  Además, el acto contó con más de 500 profesionales presenciales y 1.000 seguidores a través de plataformas de streaming (universidades y centros docentes, sobre todo).

El evento, que cumple su cuarta edición, tenía como objetivo reunir a profesionales del sector jurídico para aportar una visión global a los cambios que han tenido lugar en el marco jurídico tanto español como mundial.

Uno de los principales temas de debate fue cómo la tecnología está rediseñando el sector. De esta manera, varios ponentes centraron su debate en aventurar qué importancia tendrán, por ejemplo, la robótica y la inteligencia artificial en el negocio de la abogacía.

Asimismo, durante el Legal Management Forum, se debatió, entre otros temas, sobre el techo de cristal para las abogadas, la captación de talento o la importancia de la comunicación y las redes sociales en la creación de una reputación consolidada.

 

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

Una aplicación de reconocimiento de firmas electrónicas, un sistema médico de transporte de órganos o un dispositivo que aprovecha el calor residual del tubo de escape para disminuir emisiones, son objetos de negocio de algunas de las empresas que fueron nominadas o premiadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC).

La gala tuvo lugar en el Castell de Montjuïc y fue presidida por el Conseller de Empresa y Ocupación Santi Vila quien entregó el premio anual al Jove Empresari de 2016 a José Elías, fundador y CEO de Audax Energía, quedando finalistas, Gerard Olivé (Antai Venture) y Martina Font (Font Packaging Group).

La comercializadora de energía eléctrica y gas fundada por Elías ha crecido vertiginosamente en tan sólo ocho años, contando ya con más de 1.700 empleados en plantilla, operando en seis países y con unos ingresos de 360 millones en 2016.

Asimismo, el premio a la mejor iniciativa empresarial fue para Transplant Biomedicals, quedando finalistas Signaturit y Nabla Thermoelectrics, sin embargo, también se premió a la empresaria que tuvo la iniciativa en su día y que ha resultado en una trayectoria más que fructífera, la co-fundadora de TOUS, Rosa Oriol.

El presidente de la AIJEC, Eloi Palà, aprovechó la ocasión para instar a los políticos a potenciar el espíritu emprendedor mediante la aprobación de una “verdadera ley de segunda oportunidad para jóvenes empresarios, para la gente que se arriesga”.

Finalmente, no cabe concluir sin antes mencionar a los ganadores de otros premios que se acontecieron en la gala: Cuinara, marca de comida saludable sin aditivos, fue premiada con el Reconocimiento a la Calidad Lingüística Empresarial y el proyecto Breasy, del colegio Mare de Déu dels Àngels de Barcelona, ganó el Reconocimiento al Futuro Empresario.