Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

El próximo 25 de mayo será de aplicación plena la legislación europea en materia de protección de datos, “GDPR” en sus siglas en inglés.  Esta norma pretende armonizar las diferentes legislaciones de los Estados Miembros de la UE que podían ser muy heterogéneas.

De esta forma, la UE dio un plazo de dos años a todas las entidades para adaptar su tratamiento de datos personales a esta normativa, aprobada en 2016 por el Parlamento Europeo. (más…)

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

La realidad virtual ha llegado al mundo del tenis de la mano de nuestro cliente, Yerba Buena VR.

Con motivo de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que se disputó este fin de semana en Marbella entre España y Reino Unido, la start-up española Yerba Buena VR ofreció la posibilidad de disfrutar del partido, sin necesidad de pisar la pista, con una capacidad de visión total y desde cualquier punto.

Mediante dos cámaras, una de 360 grados y otra de 180, colocadas en la pista central del club de tenis Puente Romano, la experiencia permitía al espectador disfrutar del espectáculo como si estuviera presente, escogiendo en qué dirección mirar en cada momento y pudiendo cambiar el punto de vista en el que te encontrabas, en cualquier momento. Se tuviesen o no gafas de realidad virtual, la tecnología permitía a los usuarios que no disponían de ellas, conectarse a través de la web de RTVE o a través del canal de RTVE en la plataforma YouTube y disfrutar igualmente de esa pionera experiencia.

A este gran éxito, Yerba Buena VR debe sumarle, entre otros, el haber sido seleccionada por Impact Growth, impulsada por la Comisión Europea, para apoyar su desarrollo. Asimismo, está negociando la retransmisión del fútbol en Japón y el baloncesto universitario en California.

Martínez Comín quiere felicitar desde aquí el buen hacer de la compañía y seguir celebrando junto a ella sus éxitos.

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

Una aplicación de reconocimiento de firmas electrónicas, un sistema médico de transporte de órganos o un dispositivo que aprovecha el calor residual del tubo de escape para disminuir emisiones, son objetos de negocio de algunas de las empresas que fueron nominadas o premiadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC).

La gala tuvo lugar en el Castell de Montjuïc y fue presidida por el Conseller de Empresa y Ocupación Santi Vila quien entregó el premio anual al Jove Empresari de 2016 a José Elías, fundador y CEO de Audax Energía, quedando finalistas, Gerard Olivé (Antai Venture) y Martina Font (Font Packaging Group).

La comercializadora de energía eléctrica y gas fundada por Elías ha crecido vertiginosamente en tan sólo ocho años, contando ya con más de 1.700 empleados en plantilla, operando en seis países y con unos ingresos de 360 millones en 2016.

Asimismo, el premio a la mejor iniciativa empresarial fue para Transplant Biomedicals, quedando finalistas Signaturit y Nabla Thermoelectrics, sin embargo, también se premió a la empresaria que tuvo la iniciativa en su día y que ha resultado en una trayectoria más que fructífera, la co-fundadora de TOUS, Rosa Oriol.

El presidente de la AIJEC, Eloi Palà, aprovechó la ocasión para instar a los políticos a potenciar el espíritu emprendedor mediante la aprobación de una “verdadera ley de segunda oportunidad para jóvenes empresarios, para la gente que se arriesga”.

Finalmente, no cabe concluir sin antes mencionar a los ganadores de otros premios que se acontecieron en la gala: Cuinara, marca de comida saludable sin aditivos, fue premiada con el Reconocimiento a la Calidad Lingüística Empresarial y el proyecto Breasy, del colegio Mare de Déu dels Àngels de Barcelona, ganó el Reconocimiento al Futuro Empresario.

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

Last week the European Union announced the all-time high of 2,4 billion € fine that Google must front in response of an alleged abuse of dominant position.

The sanction imposed to the tech giant rises as the biggest the European Commission has ever handed, doubling Intel’s from 2009, although being considerably far from the 79 bn € of its annual revenue. Moreover, the hefty fine accompanies along the mandate to remedy the issue in 90 days, but leaving its nature to the company.

The investigation goes back to 2008, whereas Google started to implement the reported technique in Germany and in the UK, following France, Netherlands, Spain and Czech Republic within five years and finally in Austria, Belgium, Denmark, Norway, Poland and Sweden in November 2013.

(más…)

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

Entrevista a Montse Hernández,
Directora del Área de Private Equity y Family Office,
MARTÍNEZ COMÍN  consultores de empresa y asesores fiscales.
La Vanguardia

¿Qué debería haber aprendido la banca privada de estos años de crisis?

Que es esencial informar previamente al cliente de los riesgos que conlleva invertir en ciertos productos financieros. La evaluación del perfil de riesgo de cada cliente se debe hacer concienzudamente, para asegurar la idoneidad de la cesta de productos financieros en la cual va a poner sus ahorros. Es importante incidir en la diversificación, en aras a prevenir fluctuaciones incómodas. La cartera de clientes, bien sea vía SICAV o no, debería incorporar siempre una parte de Renta Fija y algún producto que asegure los vaivenes del mercado.

¿Qué debe hacer la banca privada para recuperar la confianza de los clientes?

Explicar de forma inteligible y transparente en qué tipo de productos financieros se va a invertir. Y si el cliente no está del todo seguro, desaconsejar la inversión.

Establecer una política de cobro de honorarios (por parte del Banco) relacionada con la obtención de resultados positivos. Así se asegura una mayor implicación del gestor en conseguir buenos resultados de inversión.

Informar periódicamente de la evolución de los ahorros y de posibles cambios de orientación de la cartera gestionada en función de variables macroeconómicas o de cualquier otra índole.

Ofrecer la posibilidad de invertir parcialmente, por ejemplo, en las emergentes SOCIMI’s (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) para los clientes que deseen estar en el sector inmobiliario pero con perfil de bajo riesgo. Las SOCIMI basan sus rendimientos en el alquiler, que tiene un recorrido al alza notable, pero que, sobre todo, genera ingresos estables. (más…)