Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

Barcelona acoge esta semana, del 16 al 18 de abril, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Services, Alimentaria 2018, la mayor feria de la industria alimentaria de España y una de las más importantes del mundo. 

Este año, en el recinto ferial de Gran Via, se prevé reunir a más de 4.500 empresas del sector de la restauración, procedentes de 70 países, y a más de 150.000 visitantes.

El eje central de Alimentaria 2018 será la innovación y el esfuerzo de los participantes por la internacionalización. De hecho, tal y como apunta la organización, se ha invitado a más de 1.400 compradores internacionales y se han programado más de 12.000 reuniones en menos de 72 horas. En palabras de su director, Antoni Valls: “Alimentaria refleja el buen comportamiento del sector. Tenemos que aprovechar el impacto internacional de esta feria para consagrar sectores menos conocidos como el vinícola o el cárnico”.

A fin de aprovechar sinergias entre el sector de la alimentación y el de la restauración, la principal novedad de este año es la celebración, junto a Alimentaria 2018, de la feria Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades en Europa.

Cabe destacar que, según la organización, el evento tendrá un impacto para la ciudad de Barcelona de más de 200 millones de euros. De hecho, la ocupación hotelera para esta semana ya ronda el 98% en la Ciudad Condal.

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

El Ministerio de Fomento español ha dado luz verde al proyecto de la compañía árabe consistente en enlazar Ciudad de México con el emirato, vía Barcelona, siendo ésta la única escala entre ambos. Según fuentes del Ministerio, la conexión, que será una realidad antes de fin de año, constará de un vuelo ida y vuelta diario durante todo el año.

Se calcula, según datos de la compañía aeronáutica, que la nueva ruta podría contar con más de 150.000 pasajeros anuales. El anuncio lo hizo ayer oficial Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE: “Queremos apostar por la conectividad del aeropuerto de Barcelona”. Nuestro propósito es convertirlo en uno de los principales hubs europeos”.

Asimismo, Gómez-Pomar, tras reunirse con el Vicepresidente de Emirates, Salem Obaidalla, también ha confirmado que la compañía árabe tiene previsto reforzar, adicionalmente, la conexión entre Barcelona y Dubái, de la que se beneficiaron, en 2017, más de 550.000 pasajeros.

 

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

La digitalización y el mercado para los jóvenes (‘millenials’) toman peso en la 21ª edición del Barcelona Meeting Point, el salón referencia en el sector del negocio inmobiliario. Las nuevas tecnologías son, actualmente, uno de los grandes desafíos para el mercado de la vivienda. Así, durante las conferencias y charlas que tendrán lugar a raíz del BMP, se debatirá sobre el papel de los nuevos medios y soportes digitales en el sector inmobiliario, concepto que se ha acuñado con el nombre de ‘Proptech’.

Tras superar la crisis económica, el evento, que tiene lugar del 18 al 22 de octubre en Montjuïc, tiene como objetivo apuntalar la recuperación del sector de la vivienda. Los expertos internacionales, que se reúnen durante estos días en Barcelona, dan por seguro un crecimiento progresivo del sector en el próximo lustro.

Asimismo, el ‘networking’ es la otra gran novedad del salón. Para este evento, se ha creado el Barcelona Funds Meeting, cuyo rol será acercar a los grandes fondos internacionales y a empresas de más de 16 países con empresas locales.