Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

¿Cómo abrir tu empresa al mercado internacional? ¿Cómo debe ser la relación con clientes, proveedores? A fin de responder a todas estas preguntas, la Cambra de Comerç de Barcelona ha puesto en marcha un ciclo de sesiones de iniciación al negocio internacional, dentro de su proyecto Enterprise Europe Network (ENN).

El programa tiene como objetivo proporcionar a las pymes las herramientas básicas para exportar internacionalmente , así como asesorar en el proceso.

Los ciclos están estructurados en dos bloques, de cinco horas cada uno, en los que se analizarán los valores, los riesgos y el potencial de cada empresa interesada en la comercialización al extranjero. De esta manera, se tratarán tanto los diferentes aspectos a tener en cuenta en el proceso de internacionalización, así como los programas y herramientas disponibles para agilizar su puesta a punto.

El conjunto de sesiones se realizarán en las distintas sedes que la Cambra de  Comerç tiene en toda Cataluña. Esta semana empezó el ciclo en Vic (Osona), mientras que la última sesión tendrá lugar en Berga (El Berguedà) el próximo 20 de junio.