Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

La reunión del patronato de la Fundación Mobile World Congress aprobó la semana pasada la propuesta de convertir a la ciudad de Barcelona en la sede de un foro sobre tecnología a partir del próximo año, gracias al éxito de la última edición del Mobile, que logró reunir a más de 107.000 asistentes. El proyecto tiene como apodo “Davos digital”, en referencia al Foro Económico Mundial que se celebra en Davos anualmente y que reúne a los principales actores socioeconómicos del mundo.

Asimismo, al proyecto se le han sumado entidades o autoridades como el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno español y  Barcelona Global, cuyo fin común es potenciar la atracción de talento a la ciudad catalana, así como su proyección internacional. En palabras de José María Lassalle, secretario de Estado de Agenda Digital, “Barcelona albergará unas jornadas con los principales actores tecnológicos con el fin de reflexionar sobre los avances en el sector, así como generar sinergias entres los diferentes participantes”.

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

La ciudad condal ya está lista para acoger un año más el Mobile World Congress, la mayor feria internacional de telecomunicaciones, por encima del CES de Las Vegas o el IFA de Berlin.

El evento, que tendrá lugar en la Fira Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, tendrá como antesala la Mobile Week Barcelona. Durante los diez días anteriores, los organizadores han impulsado una serie de iniciativas para acercar el MWC al ciudadano que incluyen desde exposiciones de arte, hasta conferencias de tecnología, etc. En concreto, se han programado más de 120 actividades repartidas por Barcelona, centradas en debates como el futuro de la tecnología o la transformación digital, entre muchos otros.

Así, Barcelona se ha convertido desde hace años en la capital de la tecnología. El Mobile World Congress, que reúne a miles de empresas de todo el mundo, tiene un impacto económico y mediático superlativo en Barcelona.

El año pasado se calcula que el MWC produjo más de 465 millones de euros para la ciudad y se crearon más de 13.200 puestos de trabajo temporales. Asimismo, se han incrementando año a año el número de participantes. De esta manera, en 2017 se calcula que el evento tuvo más de 108.000 visitantes, del cual el 55% son altos ejecutivos.

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

La reciente asignación del proyecto europeo EUROHPC – High Performance Computing – al Barcelona Supercomputing Center no ha hecho más que confirmar el auge de Barcelona como referencia europea en materia de innovación y tecnología.

Tal y como recoge el organismo Barcelona&Catalonia Startup Hub, Barcelona ha ido consolidando su interés por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnológicos, aportando más de 600 millones en 2017 al desarrollo de startups.

Asimismo, se ha afianzado como sede de congresos de telecomunicaciones tan importantes como el Mobile World Congress o el IoT Congress. Este hecho ha provocado que Barcelona albergue ya más de 12.000 startups tecnológicas.

La apuesta por convertirse en un hub tecnológico ha dado sus frutos, pues. Gracias a ello, Barcelona liderará el proyecto para el desarrollo de los futuros chips europeos, que la UE considera vitales para competir con potencias como Japón, China o Estados Unidos en materia de computación. De hecho, el principal objetivo del programa es que Europa se sitúe en 2020 en el TOP 3 mundial de supercomputación.

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

Barcelona se ha convertido en los últimos años en un lugar ideal para combinar el ocio y el negocio. Ya establecida como la tercera ciudad más visitada de Europa, tan sólo por detrás de Londres y París, y capital mundial, entre otras cosas, de sectores como la telefonía (Mobile World Congress) o la logística (SIL), Barcelona actualmente ha iniciado el camino para optar a ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento, que se desvinculará de Londres por el Brexit.

Razones como las instalaciones ya finalizadas, la aprobación de la sociedad civil catalana, la decisión de más del 90% de la actual plantilla de la Agencia y el tejido industrial farmacéutico que envuelve a Barcelona hace que la Ciudad Condal se postule como opción preferente para albergar la Agencia Europea del Medicamento por encima de ciudades como Berlín, Amsterdam o Dublín.

Asimismo, la agencia traerá más turismo de negocios a una ciudad que ya destaca en ese sentido. Según datos de la organización del Mobile World Congress 2016, Barcelona ya es la segunda ciudad del mundo con mayor turismo de negocios. Y, ¿eso por qué? La ciudad de Gaudí cuenta con una buena conexión con el resto del mundo, ya que, entre otras cosas, alberga el segundo aeropuerto más importante del sur de Europa, y con un clima envidiable durante todo el año.

Empresas como Premium Traveler Barcelona ofrecen ya la posibilidad de conocer la Barcelona más auténtica y exclusiva. Son muchos los empresarios que han aprovechado una reunión de trabajo en la Ciudad Condal para combinarla con una experiencia exclusiva, con todo tipo de lujos. Estas compañías ofrecen disfrutar de la gastronomía catalana (que cuenta con 32 restaurantes con al menos una Estrella Michelín) , pasear por el barrio Gótico con guías locales o acudir al Camp Nou a disfrutar de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo.