Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

Barcelona acoge esta semana, del 16 al 18 de abril, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Services, Alimentaria 2018, la mayor feria de la industria alimentaria de España y una de las más importantes del mundo. 

Este año, en el recinto ferial de Gran Via, se prevé reunir a más de 4.500 empresas del sector de la restauración, procedentes de 70 países, y a más de 150.000 visitantes.

El eje central de Alimentaria 2018 será la innovación y el esfuerzo de los participantes por la internacionalización. De hecho, tal y como apunta la organización, se ha invitado a más de 1.400 compradores internacionales y se han programado más de 12.000 reuniones en menos de 72 horas. En palabras de su director, Antoni Valls: “Alimentaria refleja el buen comportamiento del sector. Tenemos que aprovechar el impacto internacional de esta feria para consagrar sectores menos conocidos como el vinícola o el cárnico”.

A fin de aprovechar sinergias entre el sector de la alimentación y el de la restauración, la principal novedad de este año es la celebración, junto a Alimentaria 2018, de la feria Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades en Europa.

Cabe destacar que, según la organización, el evento tendrá un impacto para la ciudad de Barcelona de más de 200 millones de euros. De hecho, la ocupación hotelera para esta semana ya ronda el 98% en la Ciudad Condal.

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

Aprovechando que durante unos días Barcelona se convierta en la capital económica y tecnológica mundial con motivo del Mobile World Congress, decenas de startups internacionales se reúnen en la ciudad condal para la ocasión, juntándose en el punto de encuentro ofrecido por la feria 4 Years From Now (4YFN).

El evento, que se celebra por quinta vez en Barcelona, tiene como objetivo fomentar la toma de contacto entre start-ups e inversores de tal forma que podría ser definirse como una verdadera plataforma de negocios que permite a empresas jóvenes e inversores pero también a corporaciones e instituciones públicas conocerse con el fin de colaborar para crear y lanzar nuevos negocios así como dar más visibilidad a empresas jóvenes en la escena del business internacional.

Así, el 4FYN está organizado por GSMA, una asociación en la que participan numerosas empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, y el Mobile World Capital Barcelona, una entidad colaborativa entre los sectores público y privado de Barcelona en particular y España en general que, como se define a sí misma, “trabaja para posiciones Barcelona como hub digital de referencia global”.

Algunas de las empresas que solemos asistir en su día a día estarán presentes en este evento: entre ellas podemos citar a YBVR, empresa pionera en el sector de la realidad virtual y con sede en Silicon Valley así como iWOPI, una plataforma que pone en contacto a deportistas de todos los niveles con empresas apoyando causas solidarias.

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

La realidad virtual ha llegado al mundo del tenis de la mano de nuestro cliente, Yerba Buena VR.

Con motivo de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que se disputó este fin de semana en Marbella entre España y Reino Unido, la start-up española Yerba Buena VR ofreció la posibilidad de disfrutar del partido, sin necesidad de pisar la pista, con una capacidad de visión total y desde cualquier punto.

Mediante dos cámaras, una de 360 grados y otra de 180, colocadas en la pista central del club de tenis Puente Romano, la experiencia permitía al espectador disfrutar del espectáculo como si estuviera presente, escogiendo en qué dirección mirar en cada momento y pudiendo cambiar el punto de vista en el que te encontrabas, en cualquier momento. Se tuviesen o no gafas de realidad virtual, la tecnología permitía a los usuarios que no disponían de ellas, conectarse a través de la web de RTVE o a través del canal de RTVE en la plataforma YouTube y disfrutar igualmente de esa pionera experiencia.

A este gran éxito, Yerba Buena VR debe sumarle, entre otros, el haber sido seleccionada por Impact Growth, impulsada por la Comisión Europea, para apoyar su desarrollo. Asimismo, está negociando la retransmisión del fútbol en Japón y el baloncesto universitario en California.

Martínez Comín quiere felicitar desde aquí el buen hacer de la compañía y seguir celebrando junto a ella sus éxitos.

Martinez Comín
Publicado por:
Martinez Comín

Según datos del primer trimestre de 2017, Barcelona captó el año pasado el 56% de la inversión estatal en startups y se sitúa en niveles de grandes metrópolis como París y Londres. Jaume Collboni, teniente de alcalde de Empresa e Innovación en el Ayuntamiento de Barcelona, declaraba la semana pasada en una entrevista que el objetivo de Barcelona es convertirse en la primera “Start-up City de Europa”. Según Collboni, el motivo principal de atracción de capital extranjero a Barcelona es la “existencia de un completo ecosistema con la presencia de atributos homologables a las principales ciudades competidores (incubadoras, aceleradoras, “venture capital” o “business angels”).

Barcelona se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos turísticos del mundo, situándose en el mismo escalón que ciudades como París, Nueva York o Londres. Las buenas conexiones, la extensa oferta de ocio junto con el clima y el mar han resultado factores diferenciales para que los turistas escojan Barcelona como destino para sus vacaciones. Pero el objetivo de la ciudad es dar un paso más y que estos atributos ayuden a captar más capital extranjero, potenciando la definición de Barcelona como “hub tecnológico europeo”. Empresas como Wallapop, Skyscanner o Glovo ya han fijado su sede en Barcelona, más concretamente en el barrio del Poblenou, convirtiendo Barcelona en un referente en el mundo ‘tech’.