Nuestra Firma
Somos una firma fundada en 1948, especializada en Derecho de los negocios, prestando un full service de consultoría y compliance.

Hemos participado en el desarrollo de exitosos proyectos empresariales, prestando no solo consejo legal, fiscal y económico, sino también asesorando en la toma de decisiones estratégicas y organizativas.

Cada día, desde nuestras oficinas en Barcelona y Madrid, un equipo de más de 30 profesionales se esfuerza por prestar un servicio excelente.

“Sólo hay una forma de hacer las cosas, y es, bien hechas”
Antonio Martínez Comín (1925 – 2015)
Going International
JPA INTERNATIONAL
JPA International, es una red internacional de consultores y auditores de la que somos representantes en España desde su fundación en el año 1987. A través de 140 oficinas en 75 países con más de 7.000 profesionales, el network ofrece servicios de Auditoría, Tax, Corporate finance y Consultoría legal, de desarrollo de negocio y organizacional.
A través de JPA International, nuestra firma de auditoría MARTÍNEZ COMÍN AUDITORES pertenece al Forum of Firms de la IFAC.
ASSESSOR BORDIN
Assessor Bordin es miembro de JPA en Brasil. Dado el creciente interés de nuestros clientes por invertir en ese país, en 2009, decidimos estrechar los lazos de colaboración con esta prestigiosa firma de consultoría empresarial, que cuenta con más de 200 profesionales.
El equipo de profesionales de ambas firmas trabaja prestando consejo técnico-legal y de desarrollo de negocio a los clientes internacionales de uno y otro país.
INTERNATIONAL VAT ASSOCIATION (IVA)
La IVA es una asociación líder en cuestiones de IVA internacional, que reúne a profesionales que asesoran y gestionan todas las cuestiones relativas a este impuesto.
Esta asociación está en contacto directo con la Comisión Europea, formando parte del VAT Expert Group y siendo, por lo tanto, actor principal del desarrollo normativo en materia de IVA a nivel europeo.
COMPROMETIDOS
Start-ups
En MARTINEZ COMIN dedicamos una especial atención a apoyar los proyectos de emprendedores que inician su negocio con más ilusión que experiencia. Para ellos, tenemos preparado un programa con honorarios low-cost, durante los dos primeros años.
Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Para nuestra firma la Responsabilidad Social Corporativa es el compromiso de la organización con las personas que trabajan en ella y el compromiso hacia los clientes y hacia la sociedad en su conjunto, con acciones que influyen en el mundo empresarial en su conjunto, entre las que se encuentran la conciliación de la vida laboral y familiar y el apoyo a programas de acción social.
Governance, Risk and Compliance (GRC)
Nuestra firma se ocupa de velar porque las empresas se gobiernen bien, valoren y controlen sus riesgos y cumplan con todas sus obligaciones legales y fiscales. Así, los directivos y empresarios podrán dedicar todo su esfuerzo al desarrollo de su actividad.
Organización
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Consejo asesor
y académico
.
Comité de dirección y Órgano de Control Interno
.
Comité estratégico
.
Comité de coordinación y calidad
.
Comité de comunicación, CRM y Protección de Datos Personales
.
Comité de Human Capital
.
Comité de IT y seguridad de la información
.
Comité de I+D+i
.