Tenemos en cuenta el impacto de nuestras decisiones empresariales en el medioambiente, con la finalidad de reducir y luchar contra (i) la generación de residuos y la contaminación, (ii) la deforestación y (iii) el cambio climático.
En nuestras decisiones corporativas valoramos la repercusión que estas tendrán, tanto en el equipo, como en los clientes, en los proveedores y en la comunidad en general. Tomamos en consideración aspectos como (i) las condiciones y los riesgos laborales, (ii) la seguridad de la información, incluida la protección de los datos personales de los interesados, y (iii) la seguridad de los productos y la calidad de los servicios.
Nuestras decisiones vienen precedidas de un análisis sobre el impacto que generarán en la propia sociedad, en los accionistas y en el órgano de administración, de tal forma que valoramos (i) la transparencia y la reputación de nuestra firma, (ii) los derechos de los shareholders y (iii) la remuneración justa de los directivos.
La aplicación de los criterios ESG constituye una conditio sine qua non para alcanzar la excelencia de nuestra organización en un mercado cada vez más competitivo, así como en una sociedad más concienciada con la ética y la sostenibilidad.
Sin embargo, desde MARTÍNEZ COMÍN consideramos que los tradicionales criterios ESG son necesarios pero no suficientes, de tal forma que, desde nuestra firma, hemos añadido a estas siglas y, en primer lugar, la letra “P”, de “People”: PESG (People, Environmental, Social and Governance).
Para nosotros es fundamental el desarrollo personal de nuestros profesionales, pues consideramos que los seres humanos no son meros recursos de las organizaciones, sino que se erigen en auténticos motores de estas: People, first.
En nuestras decisiones como firma valoramos su impacto en (i) la satisfacción laboral de nuestros profesionales, (ii) sus conocimientos y habilidades, (iii) la percepción que tienen sobre nuestra firma y (iv) el sentimiento de pertenencia que experimentan hacia nuestra organización. Aplicamos people management policies consistentes en (i) la evaluación de la situación personal, (ii) la impartición de formación y (iii) la creación de una cultura ética organizacional.
Nos llena de orgullo haber recibido la certificación Happy Index At Work, una distinción que entrega ChooseMyCompany 🌍 – Avis Certifiés ESG a las empresas que escuchan y se preocupan por sus equipos. Martínez Comín obtuvo buena nota en las encuestas que valoran la felicidad de las organizaciones, y en qué grado los profesionales in-house recomiendan trabajar en nuestro despacho.